“¡Manténganlos lejos de aquí!”, exige Donald Trump sobre pacientes de ébola en EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos realizó un amplio operativo de seguridad sanitaria para que médicos estadounidenses infectados con ébola accedieran a un tratamiento intensivo, pero la noticia provocó una furiosa respuesta del magnate Donald Trump: “¡Manténganlos lejos de aquí!”.

A través de Twitter, el multimillonario estadounidense publicó varios mensajes en los que criticó al gobierno del presidente Barack Obama por su decisión de traer de África a los doctores Kent Brantly y Nancy Writebol, quienes atendieron la epidemia de esta enfermedad en Liberia.

“Detenga la entrada a Estados Unidos de pacientes con ébola. Trátenlos, al más alto nivel, por allá. ¡Estados Unidos tienen suficientes problemas!”, tuiteó Trum en uno de los mensajes publicados en su cuenta de la red social.

“El hecho de que estamos atendiendo a los enfermos de ébola, mientras que otros de la zona están huyendo a Estados Unidos, es una política absolutamente loca-estúpida”, dijo el empresario.

Pero Trump tuvo un breve elogio para los médicos que están arriesgando sus vidas para atender la crisis del ébola en África Occidental, donde más de 800 personas han muerto desde que en marzo se extendió el brote por Guinea, Liberia y Sierra Leona.

“Estados Unidos no puede permitir que las personas infectadas con ébola regresen. Las personas que van a lugares lejanos para ayudar son grandes, ¡pero deben sufrir las consecuencias!”, escribió en otro de los mensajes en Twitter.

DC/CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...