Maduro: Empresa que se pare, la clase obrera debe tomarla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la clase obrera a ocupar las empresas y unidades de producción que intenten sumarse a la “guerra económica” contra el país.

Durante la instalación del I Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas, celebrado en el estado Vargas, Maduro amenazó a los empresarios que intenten paralizar sus unidades con una expropiación a través de los trabajadores. “Empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla”, dijo en medio de aplausos.

Los dueños de empresas deben respetar las leyes y serán bienvenidos, pero advirtió que “todo aquel que se sume a la guerra económica de una u otra manera, los trabajadores, con la ley en la mano, deben tomar esa unidad productiva, y seguir trabajando y ponerla a funcionar. Cuenten los trabajadores de la patria con todo el apoyo del Presidente obrero para recuperar las empresas que la burguesía abandone. Somos hombres de diálogo, pero no vamos a tolerar que nos sigan haciendo planes de sabotaje”.

Asimismo, dijo que los trabajadores deben estar atentos a lo que llama la “guerra económica, que tiene mil formas de expresarse”, la cual atribuye a la oposición en un intento por debilitar su mandato.

 

Agencias/Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...