Maduro: No tengo apuro por aumentar el precio de la gasolina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprueba recursos luego de una reunión sostenida con el equipo de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el Palacio de Miraflores.

«Voy a hacer anuncios ahora», dijo al iniciar sus palabras en compañía de varios ministros y representantes de misiones.

«Estuvimos viendo por Telesur la toma de posesión del presidente Santos en Colombia (…) Yo envié a ese importante evento, el compañero Ricardo Menéndez nos representó. Le deseo al presidente Santos la mayor de las suertes para estos cuatro años de gestión que el pueblo colombiano le ha dado nuevamente y ratificarle todo el compromiso de paz del Gobierno venezolano».

«Me da preocupación que siga la cantaleta de la derecha cuando hemos propuesto el debate de los hidrocarburos y gasolina y ellos dicen que el problema no es aumentarla sino en qué se va a inventir (…) Eso se hará en la educación, salud y viviendas de los venezolanos, como siempre se ha hecho en revolución. Todas las riquezas, incluyendo ingresos están invertidos al desarrollo, social, intelectual y humano de nuestra patria. Hoy se invierte un 64% de la riqueza nacional en el pueblo, es un récord en América Latina», afirmó.

Aseguró este jueves en cadena nacional no tener apuro por aumentar el precio de la gasolina.

«No hay apuro sobre ese tema, no tengo apuro como jefe de Estado. He convocado a un debate para madurar una posición nacional. Si dentro de un mes se madura esa posición será dentro de un mes, si ocurre en un año se aumentará en un año», expresó.

El mandatario aseveró tener los recursos para seguir subsidiando el combustible, a pesar de que reiteró la necesidad de incrementar el precio.

«Estamos regalando la gasolina, estamos pagando para que se consuma la gasolina, eso hay que corregirlo sin que se den perturbaciones económicas y políticas, con un consenso nacional», dijo.

 

 

 

Emen/Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...