Falta de cemento y acero complican a la Misión Vivienda

El presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción, Gerson Hernández, estima necesario importar con “cierto orden” los insumos necesarios para el sector sin que ello afecte la producción en plantas nacionales.

Dijo que ha sido cuesta arriba manejar algunos rubros como el cemento y acero. “El sector construcción bajo un sistema tradicional, nosotros no apuntalamos a una industrialización sobre la construcción sino que seguimos a esquemas tradicionales”.

Destacó que desde la creación de la Misión Vivienda, llegar a las metas ha sido un tema exigente. “También hay otras obras que paralelamente se están construyendo como el ferrocarril, vemos el tema de salud, deportes y el sector privado. Entonces bajo algunos mecanismos que se han manejando y no han permitido conseguir los insumos y nos vemos con estos cuellos de botellas”.

Hernández dijo  que más que críticas hay que buscar alternativas para palear la falta de insumos en el sector, que permitan fortalecer la producción nacional.

Indicó sobre el cemento que, “todos los que estamos en el sector sabemos que se ha establecido una especie de cuadrantes donde están las fábricas, vemos como de forma descarada y viciosa te sale más caro transportar”.

 

uniónradio.com/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...