La muerte de Robin Williams hace peligrar la secuela de “Mrs Doubtfire”

Hace tres meses The Hollywood Reporter anunciaba la intención por parte de FOX 2000 de traer de nuevo a la pantalla al actor de doblaje que tras su divorcio decide hacerse pasar por la adorable Señora Doubtfire para estar cerca de sus hijos.

En los últimos años una posible secuela de ‘Señora Doubtfire, papá de por vida’ había sido harto rumoreada, pero en esta ocasión parecía un proyecto seguro, ya que se ha contratado como guionista a David Berenbaum (‘Elf’) y la noticia aseguraba el retorno a la dirección por parte de Chris Columbus y la participación de un Robin Williams dos décadas después del estreno de la cinta por la que ganó el Globo de Oro a Mejor Actor de Comedia.

Tras la muerte de su actor protagonista, la revista Variety afirma que, después de varias reuniones con Williams, Berenbaum se encontraba trabajando en una segunda versión del guión que muy probablemente ya no siga adelante. “Sus actuaciones no se parecían a nada que hubiésemos visto antes, venían de algún lugar espiritual y de otro mundo. Él fue realmente una de las pocas personas que se merecieron el título de ‘genio’”, ha expresado en un comunicado el también director de la primera versión de la película.

Pero la muerte de Williams deja ahora una duda sobre la resolución del proyecto. Puede ser que la noticia suponga el desenlace definitivo de cualquier idea acerca de una posible secuela o que, por el contrario, suponga el impulso necesario para llevarla finalmente a la pantalla como homenaje a su actor original. De hecho, en Hollywood son aficionados a los reboots de películas y sagas taquilleras que prescinden de las estrellas originales, como es el caso de las franquicias ‘Harry Potter’ y ‘Batman’ o la película ‘Speed 2′, a la que no le hizo falta la presencia de Keanu Reeves.

Williams ya había rodado ‘Noche en el museo: El secreto del faraón’, en la que retoma su papel de Teddy Roosevelt por tercera vez y que tiene previsto su estreno el 19 de diciembre. También este año llegará a los cines la comedia navideña ‘Merry Friggin’ Christmas’ y para 2015 se estrenará  ‘Absolutely Anything’ (Terry Jones), en la que pone voz al personaje Dennis the Dog. A España tendrá que llegar también ‘Bulevar’, un drama matrimonial dirigido por Dito Montiel.

‘Señora Doubtfire, papá de por vida’ fue una de las películas más rentables de la década de los noventa, ya que recaudó más de 400 millones de dólares a nivel mundial contando con un presupuesto de tan solo 25. Habrá que esperar para ver cuál es la decisión que toma el equipo que estaba al mando de la secuela tras el inesperado fallecimiento de Williams en su casa de San Francisco.

DC/EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...