¡La demencia! Conatel asegura que los medios han manipulado la calidad alimenticia

William Castillo, director general de Conatel, denunció una campaña mediática en contra del Gobierno nacional, cuyo objetivo sería hacer ver que la escasez de alimentos básicos genera el incremento de casos de malnutrición y obesidad entre los venezolanos.

Castillo señaló que medios nacionales e internacionales han publicado cifras y argumentos, a su juicio, manipulados, para crear una matriz de opinión, según la cual, se estaría deteriorando la calidad alimenticia de los venezolanos. Esto, debido al desabastecimiento de productos de la cesta básica, reseñó el Noticiero Venevisión.

“Resulta absurdo, resulta absolutamente ridículo pretender de que la ausencia puntual de un bien, de dos o tres, durante algún tiempo determinado puede modificar la situación nutricional de un pueblo. Los patrones nutricionales como los patrones sanitarios se modifican con las décadas, con los años, pasan generaciones ante que los efectos de una situación se pueda reflejar en las estadísticas”, explicó.

La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, hizo un llamado de reflexión a periodistas e investigadores al momento de divulgar datos nutricionales.

“Tienen que tener un poquito más de respeto por las organizaciones oficiales porque no se puede salir a dar una alarma, un alerta, una angustia a la población de que estamos retrocediendo en la situación alimentaria y nutricional, desmintiendo cifras oficiales sin tener un estudio contundente. Es una grosería que estamos haciendo a nuestra República”, dijo.

Por su parte, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, también rechazó los señalamientos sobre la supuesta mala alimentación de los ciudadanos.

Los voceros recalcaron que los índices de obesidad responden a patrones impuestos desde hace décadas en el país por compañías transnacionales y no como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional.

Finalmente, presentaron la campaña Agarra Dato Como Sano para reducir los índices de obesidad en la población.

Venevisión/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...