Jaua anuncia el envío de 240.000 barriles de petróleo al año a Palestina

Este miércoles, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó que han acordado la entrega de 240 mil barriles anuales de combustible este año y llegará al millón en 2015 para el funcionamiento de la sociedad palestina.

“Gracias a Dios las 72 horas de tregua se están cumpliendo con normalidad (…) Ojalá sea una tregua definitiva para por fin lograr un estado de Palestina libre e independiente”, exclamó.

Jaua acordó avanzar en la relación bilateral. «Esperaremos en octubre una delegación gubernamental para mejorar las relaciones energéticas y de otros asuntos», dijo.

El canciller venezolano reiteró “la voluntad en elevar las relaciones diplomáticas sobre temas de la coyuntura internacional, en las cuales tenemos una visión compartida” como es el logro de la paz en la Franja de Gaza.

“Hoy hemos tenido la posibilidad de visitar a un conjunto de heridos, ancianos y niños de Gaza. Hemos visto la mística y la calidad humana con las que han sido tratado lo cual se le agradece al gobierno de Egipto”, expresó el canciller.

Indicó que la semana próxima coordinarán las acciones para abrigar a los niños huérfanos del enfrentamiento. «El presidente Maduro Ha propuesto un plan para abrigar a niños y niñas y sus familiares heridos o que hayan quedado huérfanos productos de los ataques militares. Un abrigo temporal porque nuestra aspiración es que regresen a una Palestina libre”, dijo.

«Estamos afinando todos los detalles del derecho internacional. Igualmente el presidente Maduro está manejando los equipos logísticos para albergar a los niños (…) Esperamos cubrir con amor venezolano a todos esos niños víctimas de la guerra», aseguró el representante del Gobierno nacional.

Destacó que la ayuda humanitaria es de seis toneladas de material quirúrgico, medicinas y suplementos médicos, además de 10 toneladas de alimentos, frazadas, velas y baterías para enviarlas a Gaza.

DC/Agencias

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...