Inspeccionarán aerolíneas que operan desde Venezuela hacia EEUU

El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo recibió ayer una comitiva de la Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos para una visita técnica de dos semanas a las aerolíneas que operan desde Venezuela hacia los EEUU, según refiere una nota de prensa.

Luis Gustavo Graterol, ministro del ente gubernamental, informó que la actividad forma parte de los acuerdos de reciprocidad entre los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), en aras de verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad para garantizar el resguardo de las operaciones aéreas.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y representantes de la TSA establecieron un cronograma de trabajo en los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo, donde operan las aerolíneas Lan Chile, United Airlines, Delta, American Airlines y Santa Bárbara, así como aerolíneas y almacenadoras de carga aérea como Vensecar, DHL, ABX y Agequip.

Graterol explicó que en los aeropuertos se dará un recorrido por los puntos de identificación e inspección de empleados y vehículos a las áreas de tránsito y plataforma, así como en los filtros de seguridad para pasajeros, carga y suministros. Además revisarán los programas de seguridad y control de calidad.

 

 

banacaynegocios/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...