¡Impactante historia! Encuentra a su nieto tras buscarlo por 36 años

Luego de 36 años de búsqueda, Estela de Carlotto, la presidenta de la organización humanitaria argentina Abuelas de Plaza de Mayo, encontró a Guido, un hombre con dudas sobre su origen que se sometió voluntariamente a las pruebas de ADN que probaron que era su nieto, robado en la dictadura.

El nieto de Carlotto es el 114 recuperado por el minucioso trabajo de la entidad que aún persiste en la búsqueda de unos 400 niños robados durante la dictadura.

Argentina despertó conmocionada por esta noticia que tiene como protagonistas a la reconocida ‘abuela’ Carlotto, de 83 años, madre de Laura, y Hortensia Ardua, de 91 años, madre de Walmis Oscar.

Laura y Walmis son los padres de Guido, asesinados cuando era un recién nacido en 1978 en pleno régimen militar.

«Es igualito a su padre, no puede negar que sea hijo de mi hijo», dijo Ardua a la radio Red desde la provincia patagónica de Santa Cruz.

«Verlo a él fue ver a mi hijo, porque son un calco. Emociona saber que es nuestro. Lo quiero ver, abrazar, saber que es mi nieto», sostuvo Ardua sin poder contener las lágrimas.

Carlotto conmovió al país el martes al confirmar en conferencia de prensa la recuperación de su nieto: «No me quería morir sin abrazarlo», dijo en la sede de la organización que preside desde fines de la década del 80.

– Espera por el encuentro –

«Es un día crucial. Todavía estoy como en otro mundo, estoy como soñando», declaró Carlotto el miércoles a decenas de periodistas que la esperaron en la puerta de su casa en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.

Su nieto -criado como Ignacio Hurban y buscado como Guido Carlotto-, es un músico que hace menos de tres semanas se sometió voluntariamente a una prueba de ADN que probó su parentesco.

Carlotto reveló que aún no hay fecha para el encuentro.

«No hablé por teléfono con él porque no quiero forzar ninguna situación. Mi nieto está bien. Habló durante el día de ayer varias veces con Claudia (su hija) y dijo que va a venir pronto. Nos vamos a conocer», sostuvo Carlotto.

Tras dar a luz en condiciones infrahumanas a Guido, el 26 de junio de 1978, Laura fue asesinada y su cuerpo fue entregado más tarde a su madre, que la reclamaba.

La abuela más célebre de Argentina dijo que el encuentro será «como se ha hecho en todos los casos, en la Casa de las Abuelas», en el centro de Buenos Aires.

Este músico de profesión, que había participado en un acto de la organización humanitaria de su abuela, Ciclo de Música para la Memoria, se presentó hace menos de tres semanas voluntariamente a hacerse un examen genético para sacarse dudas sobre su identidad.

 

Agencias/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...