Imagen de Juan Manuel Santos va en picada a dos días de su posesión

A escasos dos días de posesionarse para su segundo mandato, la imagen del presidente Juan Manuel Santos cayó ocho puntos, según una encuesta divulgada este martes.

Mientras que en junio -luego de ser reelecto presidente de Colombia por otros cuatro años- Santos tenía una imagen favorable de 55%, en el estudio revelado en la jornada aparece con 47%.

En tanto, la imagen desfavorable subió en el mismo período de 37% a 44%, según la encuesta hecha por la firma Datexco y contratada por el diario bogotano El Tiempo y la emisora local La W.

El sondeo, con un margen de error de 3,1%, fue hecho entre el 22 y el 24 de julio a 1.000 personas en las seis principales ciudades del país.

Según la misma encuesta, los colombianos son cada vez más escépticos sobre el proceso de paz que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el gobierno de Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Mientras en junio 36% de los encuestados dijo creer que las FARC tenían intenciones de llegar a un acuerdo de paz, en julio ese guarismo bajó a 29%.

Sobre el escepticismo de los colombianos, César Valderrama, gerente de Datexco, dijo por teléfono a The Associated Press que “me imagino que (el motivo) es la escalada terrorista (de las FARC) de los últimos días”.

Para Valderrama, “que el gobierno no se pronuncie hace que los colombianos piensen otra vez en ese escepticismo, en esa desconfianza y en esa frustración con este proceso de paz”.

Enfatizó en que “la gente en general siempre ha sido escéptica a que el proceso de paz llegue a buen término”.

La semana pasada el presidente amenazó con terminar el proceso luego de la escalada de atentados de la guerrilla contra la infraestructura energética y petrolera del país.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...