‘Guarimbas’ fueron una de las torpezas históricas más grandes de la oposición

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó este martes que a principios de agosto, más del 50% de los venezolanos no aprobaba el aumento de la gasolina en el país.

«En la semana del 2 al 9 de agosto el 53% de los venezolanos estaba en desacuerdo con el aumento de la gasolina, aproximadamente 9 puntos más que un mes anterior», detalló en entrevista con Vladimir Villegas, en Globovisión.

«El Gobierno abrió el debate pero no colocó en la mesa de discusión sus propios argumentos, por lo que fue cubierto por los argumentos de la oposición y aumentó el rechazo de esta medida. Es lo mismo que en las tarifas eléctricas», explicó.

«Quien le da más tiempo y mayores oportunidades al chavismo es precisamente sus adversarios: la oposición. Esa estrategia insurreccional que se inició en febrero es una de las torpezas históricas más grandes que ha cometido la oposición», así lo afirmó este martes el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel.

Aseguró que el error fue cometido «tanto aquellos que la lideraron como aquellos que quisieron tomar posición frente a esa estrategia».

Las llamadas «guarimbas» iniciaron el pasado 12 de febrero y dejaron un saldo de 41 personas fallecidas en el país, la mayoría estudiantes.

El presidente de Hinterlaces señaló que uno de los grandes errores históricos de la oposición «es que no se ha convertido en una alternativa, porque su éxito electoral ha dependido de los errores y fracaso del adversario».

«La oposición está ahorita entre un 17 y 21% de respaldo de identificación, los ‘nini’ son los que han crecido y se alimentan básicamente de la oposición», puntualizó.

«Es una fuerza electoral (la oposición) porque recoge el descontento, el voto castigo, y no porque sea una alternativa”.

 

 

Globovisión/DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...