¡Héroes anónimos! Bomberos valoran cada agradecimiento tras un rescate

Este 20 de agosto los bomberos celebran su día y los que prestan servicio en el municipio Maracaibo a pesar de las deficiencias, dan gracias a Dios por el privilegio de salvar vidas.

Jhony Paz, jefe de la Sub-estación 1 Bomberos de Maracaibo, ubicada en La Ciega, cuenta que ante una emergencia la gente corre hacia afuera del lugar donde se encuentren buscando salvarse, «mientras nosotros corremos hacía adentro a fin de salvar a los que están en peligro».

Paz afirma que lo más fuerte de ser bombero es cuando la víctima es un compañero de lucha. «Una vez me tocó rescatar el cuerpo de un amigo que falleció en un accidente de tránsito».

A este funcionario le ha tocado prestar ayuda en grandes siniestros como es el caso del mundialmente conocido accidente aéreo ocurrido en el municipio Machiques.

También colaboró en un siniestro aéreo en Mérida, donde seis personas fallecieron.

Asegura una de las decisiones más difíciles es dejar a la familia para atender una emergencia, pero aunque no cabe comparación, no hay mayor satisfacción que el sincero agradecimiento del familiar de una víctima a quien se prestó ayuda para que no perdiera la vida.

En el caso de Robert Briceño quien recibe las novedades desde la misma estación de servicio explicó que «por mínima que sea la emergencia siempre salimos, sea una persona lesionada, incendio de estructuras, rescatar un animalito, un perrito a todos les damos prioridad».

El cuerpo de Bomberos de Maracaibo tiene 42 años de su fundación, nació después de la Guardia Nacional y los Bomberos de Caracas. Actualmente, está conformada por 580 personas, tiene 6 estaciones y una comandancia general.

 

bombero1

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...