Hace un año prometieron unas dragas chinas en el Zulia y nada que llegan

Según denuncia el Diputado Zuliano a la Asamblea Nacional Freddy Paz, el 22 octubre, de 2013 el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Alí Francisco Peña, anunció públicamente que las Dragas del convenio China-Venezuela estarían operativas en 4 semanas en el Sur del Lago.

El presidente del (Inder), Alí Peña, inspeccionó hace un año el ensamblaje de 8 dragas que se ejecutaba en el Astillero de la Curva de Colón, municipio Colón del estado Zulia, labor que se efectuaba a través del convenio China-Venezuela, para socavar los sedimentos en los ríos y así controlar definitivamente las inundaciones en la zona Sur del Lago, para hacer también navegable estos afluentes.

20140411_180457

Peña indicó hace un año, que en cuatro semanas entraría en funcionamiento la primera draga, que comenzaría a trabajar en un ramal del río Escalante, mientras que el resto de las dragas, serían trasladadas hasta los ríos Chama y Catatumbo, de manera preventiva para evitar situaciones de afectación a las familias y la producción agropecuaria de la zona Sur del Lago.

Este señor nos dijo también, que se realizaría un proceso de capacitación al personal en dos fases, una que tiene que ver con el aspecto mecánico y otra con el de operación. Y nada de eso ha ocurrido, nos instalaron un aviso por razones electorales antes las elecciones de Alcaldes, y las Dragas no están operativas y los ríos siguen sedimentados y esperando desde Diciembre de 2010 su dragado.

Indicó el Diputado Freddy Paz, que éste caso fue debatido en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, y el Ministro del ambiente conoce nuestra voz en defensa de los pueblos del Sur del Lago, pero no hay interés en solucionar ésta problemática. Exigimos que los responsables de ésta situación, deben enseriar las cuentas y explicarle al pueblo con transparencia lo que ésta ocurriendo, dado que los tres niveles de gobierno guardan silencio y no han concretado la solución de éste tema. Por lo que reclamamos, la imperiosa necesidad de dragar los ríos Escalante, Chama y Catatumbo. Dado el riesgo que representan para los habitantes del Sur del Lago, puntualizó el Diputado Freddy Paz.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...