Habilitarán 49 pozos en municipios del Zulia con sequía

La información fue dada por el ministro de Ambiente Miguel Leornado Rodríguez, ofrecida durante una inspección a campo en el municipio San Francisco, donde habilitó dos pozos e inició la construcción de 3 más con el que se espera aumentar de 320 litros a 550 litros por segundo” el bombeo de agua a las comunidades.

Indicó que se tiene en planes la rehabilitación de 16 pozos en Mara y 7 en Miranda hasta llegar a los 49 pozos.

Sobre las quejas de cisternitas sobre el precio del suministro, dijo que no era momento para individualidades e irracionalidades. «Seria muy mal visto por la ciudadanía, vamos a conversar, un momento de crisis no podemos imponer y que arbitrariamente no vayan a trabajar sino les pagan tanto» indicó.

«Tampoco podemos ponerlo a trabajar a perdidas» aseguró que por cada viaje no se cambia un alternador o un cambio de aceite» agregó Rodríguez.

Sin ánimos de brindar falsas esperanzas espera que llueva en los próximos meses «Siendo optimista en agosto pudieran caer algunas lloviznas».

En todo caso sino «llueve mas nunca ya ahí si es verdad que no podemos hacer nada» dijo en tono jocoso ante la grave crisis.

También rechazó que sectores ganaderos aseguren que no se tomaron previsiones «eso es falso, pero tampoco podíamos poner restricciones desde hace 5 meses antes, hemos sido transparentes no tenemos nada que ocultar, todo sabemos que esto forma parte de un fenómeno natural».

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...