Google dedica un doodle interactivo al matemático John Venn

Un día como hoy pero de 1834, nacó en Drypool el célebre matemático John Venn, y   Google no ha querido desaprovechar la oportunidad, rindiéndole un particular homenaje dentro de su ya famosa colección de «doodles». En esta ocasión el buscador norteamericano ha diseñado un doodle interactivo, a través del cual los usuarios podrán combinar una serie de emparejamientos, dando forma a uno de sus famosos diagramas.

John Venn logró importantes avances en el campo de la lógica inductiva, obteniendo un gran reconocimiento gracias a su método de representación gráfica de proposiciones y silogismos. Los diagramas que el propio Venn diseñó, ofrecen la oportunidad de comprobar si un determinado silogismo es real o se trata de algo meramente ilusorio.

Los diagramas de Venn fueron presentados en el año 1880 por medio de un trabajo titulado «De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos». El proyecto, que alcanzó una fuerte repercusión en el mundo de la lógica formal, sirvió posteriormente para revelar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos.

John Venn falleció el 4 de abril de 1923 en Cambridge. Pero su legado, hoy, está más vivo que nunca.

DC/ABC

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...