Gobierno Venezolano expresa solidaridad con China tras devastador terremoto

Venezuela manifestó hoy su solidaridad y confraternidad con el pueblo y gobierno de China tras el terremoto ocurrido el pasado 3 de agosto en la provincia de Yunnan que ha dejado al menos 410 fallecidos y 2.373 heridos.

En un comunicado difundido por la cancillería venezolana, el presidente, Nicolás Maduro, expresó que en nombre del pueblo bolivariano expresa sus más sentidas condolencias y consternación por las pérdidas humanas y materiales causadas por el movimiento telúrico de 6,5 grados en la escala de Richter.

«Reiteramos en este arduo momento, las sólidas relaciones de hermandad y respeto mutuo que nos unen al gobierno de China y expresamos nuestro sentimiento de respaldo y consideración a este hermano pueblo», señaló el texto.

En especial, precisó el comunicado, Venezuela reitera su solidaridad con los familiares de las cientos de personas fallecidas y heridas, producto de esta situación.

Las autoridades del gobierno chino han trabajado arduamente en los últimos días en las labores de rescate y auxilio de los afectados por el grave terremoto.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...