Gobierno garantizan acceso a medicamentos para pacientes con VIH

El Ministerio venezolano para la Salud refuerza las medidas de control y supervisión en la entrega de medicamentos antirretrovirales, utilizados por pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Pascualina Curcio, desde el estado Zulia, donde participó en la inauguración de una farmacia en las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, dijo el viernes que el gobierno nacional extrema acciones para garantizar que estos insumos médicos no sean desviados por grupos que abogan por el desabastecimiento y el tráfico ilegal de insumos.

En este sentido, la viceministra de salud, citada hoy por la prensa, indicó que el ejecutivo pudo constatar que en diversas farmacias del país, personas que ejercen el comercio ilegal promovieron el desvío de los antirretrovirales.

«Hemos identificado a nivel nacional que en las farmacias de antirretrovirales había desvíos de medicamentos que perjudican a los pacientes con VIH», precisó Curcio.

Sobre esa idea, destacó la importancia de que ninguna persona acceda a estas medicinas por la vía de la compra en hospitales, clínicas privadas, farmacias o demás instancias relacionadas al área de salud.

«Estaban llegando muchos medicamentos y cuando llegaba el verdadero paciente a retirarlos no los encontraba. Nosotros queremos que el paciente busque su tratamiento que lo tiene garantizado de manera gratuita», apuntó la viceministra.

También exhortó a la población venezolana a denunciar a los sujetos que colaboren en la actividad lucrativa mediante la venta de los antirretrovirales, y recordó en este sentido, que el gobierno venezolano dispone de éstos de manera gratuita desde 1999.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...