Gobierno busca suavizar impacto del aumento de la gasolina con un “debate nacional”

El presidente Nicolás Maduro, reconoce el impacto que esto podría generar en el bolsillo del venezolano, por lo tanto ha anunciado un debate nacional para establecer el precio “justo” del combustible en Venezuela.

Maduro además reconoció que en el país ha habido un desajuste “grave” en los precios de los combustibles internos, pero aclaró que no ha sido él quien presentó las propuestas del aumento, sino las bases quienes decidieron poner sobre la mesa la discusión del delicado tema.

“Quiero debatirlo porque este es un país petrolero y debe darse con el pueblo. He decidió iniciar un proceso de debate con todos los sectores para establecer de manera justa un nuevo de precio para los combustibles del marcado interno”aseguró Maduro durante un acto este miércoles en la noche.

Repartición de ganancias

Ante el eminente aumento de los combustibles, el presidente venezolano ofreció un mecanismo para repartir las ganancias entre “todos”. La propuesta es la creación de un fondo social, donde se deposite lo recaudado.

Para Maduro es posible repartirlo todo de la siguiente manera: un 20% para incrementar las inversiones de la misión Vivienda; un 20% para incrementar la cantidad de becas a los estudiantes universitarios del país; un 20% para la misión En Amor Mayor y para las pensiones; otro 20% para invertir en el plan Patria Segura y los cuadrantes de seguridad; y el 20% restante para las obras de vialidad y servicios públicos”

Aseveró incrementar el costo del combustible “es una formula doblemente justa, porque es para equilibrar el cobro de los combustibles internos y, además, que todo eso va a ser más inversión de desarrollo social”.

Jimmy Pirela /@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...