GNB detuvo a tres hombres por contrabando de combustible y plástico molido

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizando patrullaje en la línea fronteriza con Colombia hacen la detención de 3 hombres, entre los que se encuentra un colombiano, por su presunta responsabilidad en el delito de contrabando de combustible y plástico molido.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el General de Brigada Delver Jesús Freites Giménez, en su reporte operacional diario sobre las actuaciones de las unidades militares adscritas al Comando de Zona Táchira No 21, detalla que Efectivos del Destacamento 212 mientras realizaban patrullaje en el sector Libertadores de América en la franja fronteriza de San Antonio del Táchira, hacen la detención de un venezolano de 37 años de edad porque se encontraba extrayendo más de 20 litros de gasolina de su vehículo marca Chevrolet.

De igual manera en la Alcabala de Ureña del Táchira, se detiene a un colombiano de 73 años de edad que conducía una camioneta marca Renault porque el vehículo tenía un tanque adaptado para almacenar mayor cantidad de gasolina.

“El detenido dijo vivir y trabajar en Cúcuta, pero no explicó a los militares las razones por la que circulaba en territorio venezolano sin permiso y con un vehículo que no poseía el tanque de gasolina original sino uno más grande”.

En otro operativo en jurisdicción de La Fría, Municipio García de Hevia del Estado Táchira, efectivos militares encuentran 860 litros de gasoil que estaban escondidos en un camellón ubicado en el sector el Dique, en dirección al Río Zulia.

Explicó el Jefe del Comando de Zona Táchira, que “por el sitio en donde se encontraban los recipientes llenos de gasoil, se presume que sería llevado a Colombia para la comercialización, pero no hubo detenidos”.

 

NP/GNB

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...