Ex secretarios de Cnp Zulia califican de «bufonada» propuesta de Ley de Comunicación

En rueda de prensa fundadores y actuales autoridades de la seccional Zulia del Colegio Nacional de Periodistas, Keila Caridad, directora de la escuela de comunicación de la Unica, el profesor Julio Fernández, Guillermo Molero y Nikari González, todos ex secretarios del Cnp Zulia junto a Leo Pérez, actual presidente.

El profesor Julio Fernández, ex secretario del Cnp- Zulia, recordó que en la década de los 40 inició la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), hasta la conformación del Colegio Nacional de Periodistas, que inició funciones en el Zulia en el año 59.

«Por qué atacar un colegio, que defiende la profesión, el colegio ha estado presente en los momentos más difíciles de Venezuela, se trata de una bufonada».

«Viene a enlodar y destruir una institución que tanto luchó por los medios de comunicación».

En este sentido Leonardo Pérez Álvarez anunció las primeras iniciativas a tomar. «Vamos a concienciar a la opinión pública. Con el apoyo de las escuelas de comunicación buscaremos apoyo».

Dijo que la iniciativa presentada por Gastón Guisandes representa un nuevo ataque junto al cierre de Rctv y la falta de papel a los medios impresos.

Destacó que a pesar de las leyes aprobadas como la de responsabilidad social en radio y televisión los periodistas han sabido con inteligencia llevar la información a pesar de los obstáculos.

 

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...