¡Esperanzas! Sólo si llueve lo suficiente se flexibilizaría el racionamiento

El ministro de ambiente Miguel Leonardo Rodríguez, se mantiene optimista ante la grave crisis hídrica por la que atraviesan 6 municipios del estado Zulia y aunque no hay esperanzas de llover, sólo si eso ocurre, el racionamiento de agua se flexibilizaría.

Explicó que la actual sequía forma parte de un fenómeno natural diferente al niño, pero que, sin precisar cómo se manifestaría en Venezuela, se estima que llegue al país “La sequía que hasta hoy hemos vivido, no tiene nada que ver con este fenómeno (El niño), podría ser de este modo si se cumplen las predicciones en las que existe un 80% de probabilidades de que se produzca el fenómeno en los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Sobre las tomas ilegales señaló que en las últimas 48 horas se han detectado 141 y se estudia tomar sanciones al respecto.

Juramentación

El ministro estuvo presente en la activación de las Brigadas Guardianes del Agua, que cumplirán su propósito de llevar a cabo las campañas “Cada gota cuenta” y “Sin agua no hay futuro”.

Para tal fin se desplegarán 120 ecologistas, ambientalistas y ciudadanos tanto del Zulia como de diversos estados del país, que liderarán una campaña de información y concienciación sobre la cruda realidad hídrica en el estado.

El fin de esta organización es fomentar un cambio cultural para que los ciudadanos entiendan la gravedad de la situación y contribuyan con el cumplimiento de las medidas establecidas.

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...