En el Zulia no hay suficientes liceos para promover la educación media

En total en la entidad zuliana hay 206 liceos entre nacionales y estadales. El municipio Maracaibo alberga 44 y San Francisco apenas 15. Según Antonio Castejón, autoridad única en Educación en la región, el año pasado fueron promovidos 71 mil 646 alumnos para la educación media.

Es evidente que es mayor el número de egresados en comparación a la cantidad de liceos que tiene el estado, por lo que siempre para estas fechas el “corre corre” de los padres y representantes no es normal en busca no sólo en un plantel que ofrezca las condiciones optimas de atención y servicio, sino también que el personal docente sea de calidad y en consecuencia la instrucción que allí se imparte.

Castejón apuntó que ante esta situación que reconoció es una realidad, trabajan para solventar la problemática, encaminados a reforzar el acondicionamiento de las plantas físicas, elevar la capacitación de los docentes, en su exclusividad y bajar el nivel de deserción, que  a su juicio, son las causas del por qué no hay tanta cabida en los planteles.

Además refirió que trabajan para que los liceos oficiales sean atractivos y así los padres y representantes no tengan el sacrificio de pagar por la educación que reciben sus hijos.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...