En Colombia avalan participación de FARC en política, excepto a quienes tengan delitos de lesa humanidad

La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia, dio este miércoles vía libre para que miembros del grupo terrorista de las FARC participen en política, sin embargo el fallo tiene excepciones para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

«No podrán ser considerados conexos al delito político los delitos que adquieran la connotación de crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos de manera sistemática, y en consecuencia no podrán participar en la política ni ser elegidos quienes hayan sido condenados y seleccionados por estos delitos», indicó el artículo.

Este fallo ocurrió luego de que el exviceministro de Defensa Rafael Guarín, presentara una demanda con el fin de impedir participar en política a los terroristas que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Durante los más de 50 años del conflicto armado, se han contabilizado en el país 220.000 muertos, unos 25.000 desaparecidos, 5,7 millones de desplazados y 27.000 secuestrados, además de unas 2.000 masacres, según el Centro de Memoria Histórica.

AR/DC/NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...