El inicio de la era Sanvicente (Opinión)

El momento de Noel Sanvicente ha comenzado y los amistosos contra Corea y Japón en el mes de Septiembre servirán como una aproximación, no solo de sus intenciones tácticas y estratégicas, sino también de los jugadores que podrían ser la columna vertebral de esta nueva vinotinto.

Si bien entre los convocados para dichos amistosos no estarán los jugadores que juegan en Europa, entra las 24 figuras que ha seleccionado el “Chita” habrán algunos que serán recurrentes tanto en los próximos encuentros, como en la Copa América del año que viene y las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Repasemos nuevamente los que se llevará Sanvicente para tierras asiáticas, los vinotintos para estos dos partidos serán: Rafael Acosta, Gabriel Cichero, Ángel Chourio, Edgard Jiménez, Ángelo Peña, Rafael Romo, José Manuel Velásquez, Franklin Lucena, Renny Vega, César González, Yohandry Orozco, Gelmín Rivas, Wilker Ángel, Francisco La Mantia, Ronaldo Peña, Jefren Vargas, Beycker Velásquez, José Marrufo, Carlos Cermeño, Óscar Guillén, Franko Díaz, Andrés Ponce, Carlos Sosa, y Jhon Murillo.

 

 

 

chita

Entre los nombres destacan en primer lugar la presencia de Cesar González y Franklin Lucena, así como el regreso de los jugadores Gabriel Cichero y Renny Vega, quienes no llegaron a culminar el proceso de Farías luego de tener marcadas diferencias con él, lo cual puede significar un importante mensaje del Chita, al confiar en futbolistas de experiencia que juegan en la liga nacional y que  pueden servir como voces de mando, tanto en el vestuario como en la cancha.

 

 

Faltaría ver si estos tres jugadores serán recurrentes en este nuevo proceso para convertirse en los nuevos líderes, o si solo son llamados por su trayectoria y no hacer de la más que posible regeneración que vivirá la selección, algo violento y traumático.

 
Prueba de esto resulta la convocatoria de muchos jugadores jóvenes, entre ellos 11 pertenecientes a la sub 20 como Andrés Ponce y Ronaldo Peña, dos futbolistas llamados a ser el futuro de la vinotinto junto a otros como Yohandry, Jose Manuel Velázquez , Wilker Ángel, o La Mantía. Así mismo, destaca notablemente la presencia de Edgar Jiménez, un volante mixto que siempre fue del agrado de Sanvicente, y que ha demostrado tanto en el Caracas como en el Mineros de Guayana, ser un gran recambio para Tomás Rincón.

 

 

Recordemos nuevamente que faltan los jugadores del exterior y que con la presencia de ellos es que se denotará a ciencia cierta lo que tiene en mente el director técnico, al ver si contará con todos, o si prescindirá de algunos en detrimento de los de la liga nacional.

Lo cierto es que el balón ha empezado a rodar y que la nueva vinotinto prepara sus armas para enfrentarse a los obstáculos del camino que deberá transitar por 3 años, persiguiendo un horizonte que comenzará en Asia, pasando por América, para terminar en las gélidas tierras rusas. Hay que confiar.

 

 

Luis Orozco/luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...