Dos zulianas fueron a Cumaná a buscar una vacuna

Foto: La Región

 

Miles de venezolanos padecen a diario por todo el país ante la falta de medicamentos, sin importar el estrato social, los ciudadanos deben recorrer varias farmacias a ver si tienen suerte y consiguen las medicinas.

Cabe destacar, que la escasez del material médico quirúrgico y fármacos ronda el 50%, una cifra similar a los alimentos, situación que ha venido empeorando en los últimos 14 meses.

Tal es el caso de la señora Ydalis Rincón en compañía de su yerna Aleidy Montaner, quien viajó desde Maracaibo estado Zulia hasta la ciudad de Cumaná en busca del medicamento o vacuna RhoGAM.

Montaner, quien está embarazada y que anteriormente tuvo una pérdida por tener un grupo sanguíneo RH Negativo y su esposo RH Positivo, necesitan la vacuna RhoGAM son inmunoglobulinas especiales que previenen la incompatibilidad Rh en madres que son RH Negativa y padre RH positivo.

“Afortunadamente nosotros encontramos el medicamento en la farmacia San Rafael, quienes muy amablemente nos informaron que tenían el medicamento y viajamos lo más pronto posible y obtener la vacuna”.

Esta situación se está generando en todo el territorio nacional donde los familiares de los pacientes tienen que recorrer al país para conseguir los medicamentos necesarios para su salud.

DC/ Con info de La Región de Cumaná

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...