Doble atentado de las FARC deja un funcionario muerto y ocho militares heridos

Las FARC volvieron a atacar en las últimas horas. El primer atentado dejó como saldo un muerto, mientras que el otro arrojó ocho heridos. La narcoguerrilla colombiana mató a uno de los secretarios de gobierno de Saravena e hirió -en otro hecho- a ocho militares.

Uno de los secretarios de la alcaldía municipal de Saravena (505 kilómetros al norte de Bogotá) y un escolta perteneciente a la Unidad Nacional de Protección murieron cuando un grupo de sicarios -relacionados a la guerrilla- irrumpió en el recinto del concejo municipal.

En el hecho fue asesinado el Secretario de Desarrollo Sostenible y persona encargada de coordinar el programa del enlace municipal de Más Familias en Acción, Pedro Antonio Bohórquez Martínez y un escolta, un funcionario de la Unidad Nacional de Protección UNP, de nombre Alexander Guzmán, escolta del concejal José Miguel García Cobos.

De acuerdo a la información publicada por Caracol, el asesinato se produjo a las 6:44 de la mañana de este martes dentro del anillo de seguridad y a escasos 50 metros de la Estación de Policía y, según testigos del crimen, el sicario ingresó hasta el recinto del concejo local donde abordó al funcionario y lo ultimó de varios impactos de arma de fuego, asesinando primero al escolta de seguridad, Alexander Guzmán, perteneciente a la Unidad Nacional de Protección.

Más temprano, ocho militares resultaron heridos luego de que guerrilleros de las FARC activaran un artefacto explosivo a las afueras del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, en las primeras horas de la mañana de este martes. Fortul está ubicada a 352 kilómetros de distancia -en línea recta- de Bogotá y, por ruta, a 480 kilómetros. Limita al norte con Saravena; al sur con Tame; al este con Arauquita y al oeste con Güicán.

La acción fue perpetrada sobre las 2:30 de la madrugada, cuando el Ejército realizaba un movimiento de tropas en el eje vial Saravena – Fortul. La carga fue activada en el sitico conocido como La Y, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Fortul.

Según informa Caracol, los uniformados fueron trasladados en helicóptero desde esta localidad araucana a las instalaciones de la Brigada 18 en Arauca y desde allí a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl donde reciben los cuidados médicos.

Habitantes de esta localidad contaron a Caracol Radio que la fuerte explosión perturbó el sueño de muchos fortuleños, dada la proximidad donde la insurgencia instaló e hizo detonar la carga explosiva.

Agencias

En menos de dos meses, este eje vial fue blanco de los actores armados para atacar a la fuerza pública, causando graves daños a la estructura vial de importancia para las comunicaciones de esta región productiva del departamento de Arauca.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...