Diputados oficialistas acusan al Ministerio Publico por dejar en libertad a los contrabandistas

«No podemos seguir jugando a la impunidad. No puede ser que salga en libertad una persona, cuando hay  indicios que están cometiendo un delito de contrabando, hay una debilidad», afirma el diputado Adelis Nava, legislador y militante por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los representantes del Psuv del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), ofrecieron detalles de la inspección realizada en la frontera colombo- venezolana.

Aseguraron que los vehículos livianos si están transitando por la frontera, se muestran optimistas y aseguran que a mediano plazo se verán los resultados.

Los legisladores constataron que en ese punto de control son cambiados diariamente los funcionarios del Ejército, aunque no niegan que algunos de ellos “le hagan el juego” sucumbiendo al contrabando.

Sistema biométrico

La presidenta del parlamento regional, Magdelis Valbuena, rechazó las críticas al nuevo dispositivo al asegurar que quienes lo critican defienden el contrabando, aunque reconoce que este no evitará la práctica donde las familias compran en manada para luego revenderlo. “Ese es un tema que se debe revisar».

Valbuena destacó «cuando tengamos la automatización se acabará el contrabando».

Agregó que «vemos con satisfacción como las farmacias aceptan el sistema biométrico».

Los legisladores se comprometieron a seguir a poyando los cuerpos policiales que ponga en funcionamiento el Gobierno bolivariano para erradicar ese flagelo”.

 

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...