Deslave en Hiroshima deja decenas de muertos

Laderas completas cayeron sobre áreas residenciales en al menos cinco valles de los suburbios luego de lluvias torrenciales.

La policía de la prefectura de Hiroshima confirmó la muerte de 36 personas y la desaparición de otras siete el miércoles por la noche. La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres registró 15 heridos, dos de ellos graves.

El funcionario local Nakatoshi Okamoto dijo que es difícil determinar el número de desaparecidos debido a las condiciones riesgosas en la zona del desastre.

Las autoridades advirtieron que nuevas lluvias podrían provocar más deslaves e inundaciones.

Los deslaves fueron tan repentinos en muchos lugares que los avisos de evacuación llegaron una hora después del primer alud, dijo Kenzo Kanayama, jefe de emergencias de la ciudad. “Evaluamos mal la situación. Fue demasiado tarde”, añadió.

“Es tan de lamentar”, dijo el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, a la agencia noticiosaKyodo. “Averiguaremos cuál fue el error y tomaremos las medidas necesarias”.

El primer ministro, Shinzo Abe, quien estaba de vacaciones, canceló un partido de golf en las afueras de Tokio y fue a su oficina a crear una fuerza de tareas.

 

semana.com/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...