Desciende tasa de desempleo en Florida

Florida
Foto: Vida Latina

La tasa de desempleo en Florida cayó una décima en junio pasado en relación a mayo, hasta quedar en el 6,1 %, tras crearse 36.900 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, informó este viernes el Departamento de Florida de Oportunidades Económicas (DEO).

El gobernador de Florida, Rick Scott, destacó además que, desde 2010, año en que asumió el cargo, se han creado un total de 620.700 empleos en el sector privado.

«Estas noticias son muy importantes para las familias floridanas, mientras el estado continúa teniendo gran éxito en la recuperación económica», agregó Scott en un comunicado.

Desde diciembre de 2010 la tasa de desempleo en Florida ha caído en 4,9 puntos porcentuales, al pasar del 11,1 % al 6,2 % registrado en junio de este año, lo que refleja una bajada durante 44 meses consecutivos.

El crecimiento económico que experimenta Florida «no está sucediendo por casualidad. Este gobierno seguirá trabajando para promover las políticas a favor del crecimiento que están haciendo de La Florida el mejor estado de la nación para vivir, trabajar y empezar un negocio», subrayó Jesse Panuccio, director ejecutivo del DEO.

En el informe divulgado por este organismo se detalla además que la acumulación de viviendas disponibles cayó el 31,3 % desde diciembre de 2011, con una subida media del precio de la vivienda de en torno al 4,3 % en mayo pasado.

 

DC / Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...