Denuncian «violenta» incursión de militares venezolanos en Colombia

Habitantes del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste) denunciaron hoy una nueva incursión de miembros de la Guardia Nacional (policía militar) de Venezuela a territorio gobernado por Bogotá, quienes presuntamente habrían quemado dos viviendas.

Un líder comunal de Ricaurte, poblado ubicado en zona rural de Cúcuta, capital de Norte de Santander, dijo en diálogo con la emisora Caracol Radio que uniformados venezolanos ingresaron al caserío y destruyeron «violentamente» dos de las 15 casas que allí se ubican.

«El lugar en donde se produjo el hecho está ubicado a 200 metros del vecino país. (Ellos) quemaron unas casitas y advirtieron que iban a quemar más», dijo Eliécer Martínez, quien además afirmó que a raíz del hecho «la comunidad está muy atemorizada».

Martínez aclaró que aunque las viviendas están abandonadas desde hace algún tiempo debido a la presencia de grupos ilegales en la zona, «sus propietarios las visitan de vez en cuando».

De acuerdo con el líder, miembros de la Guardia Nacional Venezolana «patrullan constantemente» y justifican su presencia en territorio colombiano con «labores de control y seguridad».

Desde junio pasado, comunidades de la frontera han denunciado al menos cuatro hechos similares ante las autoridades, que por su parte han pedido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia investigar las incursiones y tomar medidas.

AR/DC/Diario Las Américas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...