Critican a Dilma por darle hospedaje a Raul Castro ¡GRATIS!

0011309997

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se defendió el jueves de las críticas de la oposición por privilegiar al gobernante cubano, Raúl Castro, alojándolo en una residencia oficial. Rousseff se justificó alegando el «alto nivel» de las relaciones entre Brasil y Cuba y el trato recíproco que le ha brindado Castro en la isla.

La oposición brasileña protestó al conocer que, a su llegada a Brasilia, el gobernante cubano fue hospedado en la residencia oficial conocida como Granja do Torto, una hacienda campestre, especie de Camp David brasileño, mientras los otros 14 mandatarios que participaron en esa capital en una reunión cumbre China-Brasil-CELAC se alojaban en hoteles o en las casas de sus embajadores.

Preguntada sobre el asunto después de asistir a la cumbre en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, la presidenta alegó que el país caribeño también ha ofrecido residencias oficiales a las autoridades brasileñas, y estas han aceptado las invitaciones.

«Sistemáticamente el gobierno cubano nos ha proporcionado alojamiento en las casas que tiene, y nosotros muchas veces hemos aceptado. Así que es una cuestión de reciprocidad, civismo y buena educación ofrecerles a ellos lo mismo que ellos nos han ofrecido a lo largo de los años», dijo Rousseff.

«Si alguien tiene prejuicios contra Cuba, que no mezcle sus prejuicios con estas relaciones, que son relaciones diplomáticas de alto nivel», concluyó la ex guerrillera.

Un comunicado anterior aseguraba que el propio Castro habia pedido hospedarse en Granja do Torto.

 

DC / Martin Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...