Consejos comunales supervisarán ferias de útiles escolares para evitar «bachaqueo»

El ministro para el Comercio, Dante Rivas, informó que la Feria Escolar Bolivariana 2014 se inicia este lunes para atender las necesidades de más de un millón de estudiantes hasta el próximo 21 de septiembre.

Rivas precisó que se ofrecerán 13.173.076 útiles y materiales escolares. La feria se desplegará por los 335 municipios que comprende la geografía nacional.

El ministro destacó que la distribución se efectuará mediante un esquema centrado en las comunidades. Dijo que los consejos comunales estarán presentes en las ferias para supervisar que los artículos «no se desvíen hacia el comercio informal o sean objeto del bachaqueo».

De igual manera, señaló que en ese operativo se incorporarán a los directores de los planteles educativos en los diferentes municipios para darle mayor fluidez al proceso en la parte administrativa.

Asimismo, anunció que se incorporarán en el proceso las pequeñas y medianas industrias, así como las empresas de producción social que elaboran ropa, calzado y morrales, entre otros productos.

 

 

AVN/Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...