Conoce los beneficios de consumir yogurt

Elaboramos una lista con las principales ventajas de esta valorada fuente alimenticia.

1. El yogurt proviene de la fermentación de la leche, pero se digiere con una mayor facilidad. Un ejemplo de ello es que muchas personas que son intolerantes a la lactosa pueden disfrutarlo sin problemas.

2. Contiene más de cien millones de bacterias vivas que presentan una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Estas bacterias ayudan a combatir toda clase de infecciones en el sistema digestivo del cuerpo humano.

3. También ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo. Sus bacterias convierten al azúcar de la leche común, también conocido como lactosa, en ácido láctico.

4. Imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino, que provienen generalmente de la descomposición de los alimentos ingeridos. Por ello, ayuda a combatir las diarreas y el estreñimiento.

5. Disminuye el colesterol, favorece a la absorción de grasas y reduce los efectos negativos de los antibióticos. A su vez, contiene calcio, magnesio y fósforo, minerales indispensables para mantener sanos los huesos.

6. Es un alimento que generalmente está indicado para todas las personas, en cualquier tipo de régimen alimenticio. Muchas recetas culinarias y remedios naturales lo incluyen como base. Ello debido a que es una fuente alimenticia muy saludable.

7. Algunas personas lo utilizan como el ingrediente principal de diversas cremas caseras y mascarillas naturales. Estas ayudan a mejorar el cutis y pueden aplicarse sobre todo tipo de piel, como exfoliante regenerativo.

8. Diversos estudios han demostrado que puede prevenir y combatir los hongos vaginales, mediante su consumo regular. Incluso, algunas mujeres aseguran haber obtenido buenos resultados al aplicarlo sobre la zona de la candidiasis.

 

 

Fuente: Publimetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...