Concejal opositor critica falta de previsiones de Hidrolago ante contingencia hídrica

El edil marabino y jefe de fracción del partido Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, reconoce que la naturaleza ha jugado un factor importante en la crisis hídrica. Sin embargo el mayor de los problemas asegura que ha sido la falta de planificación y de ejecución de medidas de Hidrolago, presidido Freddy Rodríguez, las que actualmente llevaron a esta situación.

Hizo especial énfasis al caso de las tomas ilegales de agua y aunque se mostró satisfecho porque se tomaron acciones para frenarlas, las consecuencias serían diferentes si fuera una practica recurrente y no apurada como ocurre en este caso.

«Han desmontado más de 500 tomas ilegales pero si se hubiera ocupado de este tema por todo su periodo frente a la hidrológica ya serían más de 60 mil tomas las desmanteladas”, señaló.

Otro tema pendiente según Fernández fue la perforación de pozos, “más de 10 años tiene Freddy rodríguez al Frente de Hidrolago, y  recientemente fue  anunciado la perforación de 49 pozos de agua, si esto hubiese sido un trabajo constante a lo largo de estos 10 años ya tendríamos casi 6.000 pozos surtiendo agua a la ciudad” finalizó.

Ángel Núñez/DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...