Columnista de Aporrea le canta sus verdades a Gastón Guisandes

El periodista revolucionario Cruz Mario Silva criticó a través de su columna el accionar “camaleónico” que ha tenido Guisandes a través de los medios y en el tratamiento de su propuesta de ley sobre el ejercicio del periodismo en Venezuela.

Lea la columna

Guisandes, tienes razón pero vas preso

La propuesta del periodista opositor (escuálido), Gastón Guisandes, sobre la implementación de la Ley Comunicación Social, ha generado en la directiva nacional y regionales del CNP, malestar y disconformidad.

A mi juicio no me sorprende esta “oferta”, debido a que hay oposicionistas, que buscando ganar espacios en medios de difusión nacional, dicen y hacen cada vaina y en el caso de ciertos opositores como Guisandes, no les importa arremeter contra sus propios colegas o normativas legales, dejando en claro que el tipo es director del diario Qué Pasa, que circula en el estado Zulia. Este personaje me recuerda a los supersabios, sujetos que presumen de contar con doctorados, maestrías o Phd, pero les molesta la academicidad; cómo se explica eso, fácil: los únicos que tienen derecho a estudiar son ellos y los demás con que sepan leer y escribir es suficiente.

Fíjense como es de contradictorio ese elemento, que en una entrevista ofrecida al periódico digital: www.ensartaos.com.ve, dijo: “Hay varios empresarios de medios que deberían estar presos desde hace tiempo”. “Ahora estamos viviendo una crisis de dueños y editores de medios de comunicación, por ejemplo: tú tienes cuadrado al Nacional, El Universal, El Nuevo País, Globovisión, entre otros, para tu conveniencia”. “Miguel Enrique Otero, Los Bulton, Miguel Ángel Capriles, Marcel Granier y Cisneros, compraban bonos en dólares y se lucraban a costa del Estado. Allí la corrupción era evidente. Con este sólo caso de los bonos deberían estar todos presos, todos en la cárcel”, Con respecto a Globovisión, expresó “que lo no cerraría, pero los multaría hasta los tuétanos (…)  ellos violan la ley a cada instante”; pero el tipo no es bolsa y lanza esta perla para quien la tome: “Nunca ha habido más libertad que ahora en Venezuela. Yo no puedo hacer lo que me de la gana en nombre de la libertad de expresión”.

Qué peo tan arrecho tiene este Guisandes, que en una entrevista por: http://www.aporrea.org/medios/n256443.html, dijo lo siguiente: ¿Cuál es la principal motivación de la propuesta de Ley? “A lo largo de mis 50 años de experiencia profesional, (…) llegué a la conclusión de que había que buscar un instrumento legal que amparara a los comunicadores que no pueden o no están inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP)”. Hay quienes dicen que el proyecto va contra el CNP y defienden el gremio, hablando de sus conquistas históricas. ¿Cuál es su posición?; “Yo creo que nadie debe salir a defender al CNP, porque nadie está atacando al CNP o a los periodistas. Los periodistas tienen un espacio en el espectro comunicacional del país, tienen su ámbito legal y ejercen su actividad colegial sin la más mínima perturbación” ¿La propuesta que usted presenta, acaba ley de ejercicio del periodismo? “¡No vale! Los que se tomen el trabajo de leer la propuesta ley y lo hagan de punta a punta, no encontrarán ninguna disposición derogatoria del CNP, ni de la Ley de ejercicio del periodismo” ¿Por qué lo atacan a usted personalmente y menos se debate sobre el contenido de la propuesta? “A mí me encantaría que alguien me diera esa explicación, porque es lo más irracional que he visto. No sólo que no me conocen, más importante aún: ninguno ha leído el proyecto de ley”.

Aquí hago un inciso, yo la leí completica y para mi es más pajilandia que otra cosa. “En conclusión, no hay motivo alguno para sentirse preocupados por la propuesta de ley que estamos haciendo”, finalizó Guisandes.

Si es así que no se preocupen los médicos por los naturópatas, los ingenieros por los albañiles y los abogados por los gestores, ¡ah! y los educadores por los bachilleres, debemos estudiar y prepararos.

Por: Cruz Mario Silva 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...