Centenar de personas despiden a Michael Brown en funeral público

Cientos de personas se congregaron hoy en un templo baptista en San Luis, Missouri, para asistir al funeral por Michael Brown, el joven afroamericano que murió el pasado 9 de agosto por disparos de un policía en Ferguson, un episodio que desató protestas y disturbios en esta localidad.

Desde primera hora de la mañana familiares, amigos y vecinos del área metropolitana de San Luis esperaron a las puertas del Friendly Temple Missionary Baptist Church, con capacidad para acoger a 2.500 personas, para apoyar a la familia y despedir al joven de 18 años dos semanas después de su muerte.

«Queremos que estén fuertes», señaló Markesha Coleman, una de las ciudadanas que esperaban a las puertas del templo. «Queremos justicia para su familia y su hijo», dijo en unas declaraciones al diario St. Louis Post-Dispatch.

El reverendo Al Sharpton, un líder en la comunidad afroamericana que ha viajado varias veces a Ferguson estas últimas dos semanas, se dirigió al público, al igual que el reverendo Charles Ewing, tío de Michel Brown.

Entre los asistentes estarán Martin Luther King III, hijo del activista de los derechos civiles, y varios líderes afroamericanos como los congresistas Maxine Waters y Lacy Clay.

También acudirán familiares de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que murió tiroteado por un vigilante voluntario en Florida en 2012, cuando volvía a casa de su padre después de comprar unos caramelos en una tienda cercana.

La Casa Blanca enviará a tres funcionarios: Broderick Johnson, que lidera la iniciativa para aumentar las oportunidades educativas y sociales de las minorías «El Guardián de mi Hermano», y dos representantes de la Oficina de Relación con el Público, Heather Foster y Marlon Marshall.

El actor Spike Lee y los raperos Diddy y Snoop Lion también se desplazarán a San Luis para participar en el funeral por Michael Brown.

Agencia/DC

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...