Captaba jovencitas para «modelos» y luego las inducía a la prostitución

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Unidad Antiextorsión y Secuestro, capturaron a una presunta proxeneta que raptó en la capital tachirense a una jovencita de 14 años, para inducirla a la prostitución.

El comisario Marcos Rojas, jefe de la policía científica, declaró que miembros de la institución lograron la aprehensión de una mujer, de 23 años, quien había raptado a la menor desde el 13 de julio.

Se hizo un seguimiento y se pudo capturar a Contreras G., de 23 años, conocida con el alias de “La Gocha”. Esta mujer es reconocida como una proxeneta que opera en el estado Bolívar y cuya función se centraba en captar niñas y jovencitas incautas, a quienes les inducía a incursionar en el modelaje, para posteriormente meterlas en el mundo de la prostitución.

Explicó el jefe policial que la captura de la mujer se produjo en el sector El Dorado, en Puerto Zulia, en el municipio Sifontes del estado Bolívar, hasta donde fue seguida luego que se formulara una denuncia del rapto en una barriada sancristobalense.

“La Gocha estudiaba a sus víctimas, por lo general menores, entre los 14 y 17 años, las convencía de estudiar modelaje y ofrecía oportunidades para este tipo de actividades, pero bajo engaño se las llevaba hasta el oriente del país, donde las metía en el mundo de la prostitución, en una clara actividad ilícita y de trata de blancas”, dijo Rojas.

Sobre la presunta proxeneta, afirmó el jefe policial que posee antecedentes, desde el año 2009, por los delitos del uso de niñas y adolescentes para delinquir; extravío de personas y robo genérico.

Se logró rescatar sana y salva a la menor y en buen estado de salud.

 

 

Agencias/Táchira

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...