Capriles: Cerrar la frontera para frenar el contrabando es una estupidez

El gobernador Henrique Capriles se refirió este miércoles a la medida tomada por el Gobierno nacional de cerrar durante las noches la frontera con Colombia, bajo la teoría de reducir el contrabando. “Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando y por ende mejorará la economía es una gigantesca estupidez”.

Asimismo, en su cuenta de Twitter precisó que para resolver ese problema se requiere es de un gran acuerdo entre los sectores público y privado para generar confianza, dado que seguir asfixiando la economía no conduce a nada, al tiempo que se preguntó para qué sirvió la Ley Habilitante si actualmente Venezuela está sumida en una profunda crisis y el Gobierno sigue sin dar respuesta a los problemas del país.

“Más alcabalas, más controles y por ende más corrupción no resuelven el caos económico. Casi todas las empresas expropiadas quebradas, otras con poca producción, y qué plantea el gobierno, nada, ¡hay que ponerlas a producir ya! El problema de escasez, aumento de precios, alta inflación, sí se puede resolver. Hay que producir más y mejor en el país. ¿Es posible con este modelo? señores del Gobierno, vean los ejemplos exitosos en América Latina”.

El gobernador inspeccionó este miércoles los trabajos de ampliación y rehabilitación de la escuela Los Mollejones, ubicada en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, obra que cuenta con una inversión de más de 9 millones de bolívares. La culminación de dichos trabajos se traducirá en beneficio para más de 800 alumnos de los sectores Los Pararayos, La Aguada, Cambambé y Los Mojellones.

AR/DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...