¡Caos! Huyen del hospital pacientes con ébola en Liberia

En algunos barrios de Monrovia, la capital de Liberia, reinó el caos tras la huida de al menos 17 pacientes ingresados por ébola de un hospital del centro de la ciudad.

Una multitud enfurecida atacó el sábado una escuela reconvertida en centro médico en una barriada pobre, la saqueó y algunos habitantes se llevaron a sus casas a los pacientes, entre los que hay casos confirmados y sospechosos, informa hoy el diario «Front Page Africa».

«Mientras estoy hablando, la comisaría de policía está vacía. En (el barrio de) West Point no hay por el momento ninguna seguridad», cita el periódico al residente Moses Teah.

En la zona, ubicada cerca del centro de Monrovia, viven 75.000 personas. El jueves el Ministerio de Salud había anunciado que iba a poner en cuarentena todo el barrio. Los habitantes de la capital acusan al gobierno de no dar tratamiento adecuado a los pacientes. Una mujer relató al diario que su marido no recibió ninguna atención médica pese a haberse dirigido a diversos lugares, hasta que al final murió.

Liberia es el país más afectado por la actual epidemia de ébola. En el país de África Occidental la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hasta el 13 de agosto 786 casos confirmados y sospechosos y 413 muertos. En total han muerto más de 1.100 personas en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria.

 

Agencias/dpa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...