Campesinos en Colón toman la sede del Inti por intento de asesinato (Fotos)

Un numeroso grupo de campesinos en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, protestan a esta hora frente a la sede local del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

La medida fue tomada por los trabajadores de las tierras en la región luego de que en la noche de este martes se llevara a cabo un intento de asesinato contra el productor agropecuario Henry Troconis, del Frente Campesino Ezequiel Zamora de La Nacional,  en su vivienda familiar.

Con hamacas, chinchorros y otros enseres, los campesinos tomaron la sede del Instituto de Tierras y no permiten el paso de los trabajadores. Solamente se está permitiendo el ingreso a los trabajadores de la empresa Diana.

Ante la toma el Coordinador de la Cooperativa “Mi Comandante Arias”, Álvaro Muñoz, declaró que mantendrán la toma de la sede del Inti, hasta tanto no llegué el presidente de ese organismo o el mismo Ministro de Tierras a escuchar sus denuncias.

“Somos campesinos que estamos resteados, no le tenemos miedo a nada y mantendremos la toma hasta que se logre la destitución de los coordinadores del Inti, Fondas y Agropatria en la región, quienes están contribuyendo a que se planifiquen de nuevo sicariatos a dirigentes en la región” expresó Muñoz.

Protesta Inti campesinos6 Protesta Inti campesinos2 Protesta Inti campesinos1 Protesta Inti campesinos

Marañas en los censos

Los campesinos en la región también denunciaron que la semana pasada un equipo del Instituto de Tierras estaba en la zona Sur del Lago realizando un censo, pero que de manera extraña se retiraron sin cumplir el trabajo, por lo que ahora lo están haciendo personal de Agropatria, Fondas y la Alcaldía de Colón.

Este censo a juicio de Álvaro Muñoz se está haciendo de forma amañada para engañar a los campesinos, ya que solo utilizan un carbón para tomar las huellas sobre un espacio en blanco, que ni ellos mismos saben el uso que se les dará.

Protesta Inti campesinos4

Jimmy Pirela/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...