Cadenas de Maduro le cuestan al país más de 1,5 millardos

7.251 minutos encadenó el presidente desde enero. El minuto en TV cuesta cerca de 250.400 bolívares.

Cada vez que entra una cadena en el espectro radioeléctrico, el público que sigue una información determinada en los medios, diferente a la agenda presidencial, solo tiene dos opciones: escuchar el mensaje o apagar su equipo. Solo los que poseen cable, pueden cambiarse a una estación extranjera.

Mientras tanto, los medios de comunicación no solo ven interrumpida su programación sino que los anunciantes pierden la oportunidad de promocionar sus productos y, dependiendo del convenio que tengan con el medio, también podrían perder el dinero invertido en el comercial. Un minuto de publicidad en televisión cuesta hoy aproximadamente 250.400 bolívares.

Cálculos propios indican que entre el 1° de enero y el 14 de agosto el presidente Nicolás Maduro encadenó a los medios, en 70 ocasiones, para un total de 120 horas y 51 minutos, lo que es igual a 7.251 minutos. Si se multiplica ese tiempo por el valor del minuto de publicidad en televisión, el costo aproximado de las cadenas en 2014 superaría los 1,8 millardos de bolívares.

Con ese monto se podría pagar el salario mínimo (4.251 bolívares) a 422.111 personas o 453.912 canastas alimentarias, que según el presidente del INE, Elías Eljuri, costaba en junio “alrededor de cuatro mil bolívares”.

Maru Morales/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...