Buscan combatiente de ISIS que decapitó a periodista

ISIS

 

Una cacería humana internacional está en marcha por el combatiente que apareció en un video de la decapitación del periodista James Foley, y su atención se centra en Gran Bretaña. El militante del Estado Islámico (EI, o ISIS, en inglés) apareció en el video con su rostro cubierto, excepto sus ojos. Pero tiene lo que parece ser un acento claramente británico.

Informes de medios británicos están llenos de especulaciones acerca de su origen. Expertos en lingüística dicen que su acento es del sureste de Inglaterra o Londres, quizás de East End. Cuando surgió la noticia de la ejecución a sangre fría de Foley, el primer ministro británico David Cameron interrumpió sus vacaciones de verano para encabezar una reunión del comité de emergencia del gobierno, conocido como COBRA, en Londres.

En declaraciones a los medios de comunicación, condenó el crimen como “un asesinato sin ninguna justificación”, y dijo que si bien el hombre no ha sido identificado, “parece cada vez más probable que se trate de un ciudadano británico”.

 

DC/ CNN Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...