Barrio La Lechuga tiene 14 años esperando servicios públicos

“Estamos bien porque Dios ha sido misericordioso, sino ya no estuviéramos aquí. Entre la inseguridad, la droga, la falta de educación, de comida y de trabajo no hayamos que hacer por nuestras vidas, ni por la de nuestros muchachos”. Doris Mogollón, ama de casa de 52 años y residente desde hace siete años del sector cinco del barrio La Lechuga.

Esta comunidad tiene más de 14 años de fundada y alberga a más de mil 500 familias, aseguró Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia. “Una comunidad unida va a tener más empeño en organizarse en consejo comunal y más fuerzas para exigir sus servicios. Por eso siempre hemos dicho que la gente tiene que olvidarse de colores y trabajar para echar pa’ lante su barrio y después cuando vienen las elecciones votan por quien quieran. Pero mientras tanto la gente tiene que apoyar cualquier iniciativa que los beneficie y exigir sus servicios”.

Gladys Morales, líder comunitaria y fundadora del barrio, describió el escenario. “Padecemos de todo. Aquí no se puede decir que tenemos electricidad legal porque unos tienen nomenclatura y otros no. En eso hemos pedido ayuda y nadie nos la da. No consideran que la mayoría de las personas que vivimos aquí somos mujeres solas con nuestros muchachos y así es difícil sobrevivir”.

Destacó que el aseo no pasa y no tienen ni gas, ni cloacas. “Para tener agua nos reunimos nosotros y metimos una manguera pegada a una tubería que ni siquiera sabemos de dónde viene. Ahora con esta sequía estamos igual que antes de hacer esos trabajo: comprando agua por cisterna. La basura la botamos en un terreno que está vacío por aquí y siempre en las noches la queman y ya estamos enfermos, los muchachos tienen asma y enfermedades pulmonares. Estamos aislados porque no hay  ni carro por puesto, ni bus, que se quiera meter para acá y cuando llueve quedamos incomunicados porque esto se inunda. Necesitamos que alguien nos meta la mano con todo esto por el bien de nosotros y nuestros hijos”.

DC/ NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...