Avenida Bolívar de Maturín custodiada. La calma retorna con lentitud al centro

La Avenida Bolívar de Maturín amaneció con resguardo policial. Esto para evitar que se escenifiquen protestas como las del día de ayer por parte de los buhoneros de la entidad.

Ayer luego de que 500 trabajadores informales fueran notificados de que sus puestos de trabajos serían desalojados tomaron el centro, los ánimos se caldearon, hubo conatos de violencia, incluso se reportaron intentos de saqueo.

Más tarde, los buhoneros tomaron la sede de la Alcaldía donde sostuvieron una reunión con algunos funcionarios.

La diputada Sandra Alfaro se refirió al tema del desalojo de los comerciantes informales del casco central de la ciudad de Maturín.

“Señalé que los espacios había que rescatarlos para la gente, es un proceso por venir, pero la economía informal crece por falta de empleo, de lo contrario, no hubiera tanta gente en el porcentaje que participa dentro de la economía informal”.

Alfaro reconoce que los trabajadores de este sector tienen derecho al trabajo lo que se traduce en la imperiosa necesidad de reubicarlos.

Por otro lado los comerciantes manifestaron que  “los buhoneros nos amenazan de que si no cerramos las santamarías nos van a saquear los locales, es por ello que nos vemos en la obligación de cerrarlos por temor a una represalia, pero así como respetamos su derecho al libre trabajo, también queremos que respeten los nuestro.

Hoy el centro luce algo desolado, aunque algunos locales decidieron abrir sus puertas y algunos buhoneros han vuelto ha armar sus tarantines. hasta el momento se ha planteado una solución por parte de las autoridades que ampare a ambos sectores y que a su vez beneficie a los ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad.

@argemarybernal/ Foto/ Periódico de Monagas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...