Aveledo sobre MUD: Urge encontrar un objetivo en común, por encima de pasiones humanas

Ante la reunión que se realizará hoy lunes entre los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denominada la «encerrona», Ramón Guillermo Aveledo calificó la cita como un hecho «muy importante» en lo que será la renovación necesaria dentro de la coalición opositora.

«Estoy convencido que hay suficiente experiencia unitaria para encontrar los puntos y establecer una política unida y coherente. Han existido unas diferencias completamente conocidas. Esas diferencias llevaron que el primer semestre del año se gastara la MUD. Debemos invertir lo que queda del año en reorientar las cosas para caminos concretos, para una agenda cercana. Eso tiene que ver con hablar al país y no solo hablar de nosotros”.

Indicó que lo importante es encontrar los «objetivos en común», los cuales deben estar por delante de las pasiones humanas».

Aveledo maneja como hipótesis que el principal problema de la Unidad es que «no nos estamos comunicando con todo el país, estamos nada más hablando de nosotros».

«El hecho que no pueda la oposición en su conjunto capitalizar el enorme deterioro del Gobierno de Maduro nos indica que hay algo que no estamos haciendo bien», dijo.

Explicó que la razón principal de su salida al cargo de secretario ejecutivo fue la misma presión de actores dentro de la mesa que limitaban la «efectividad» de su trabajo. Aseguró a quienes cuestionan su decisión que él no es la «amalgama» que mantenía la Unidad.  Añadió que no volvería al cargo ya que no sería «eficaz».

«Es obvio que actores de la propia mesa me consideraban parte de la propia polémica. Eso le quitaba efectividad a mi trabajo, que es una efectividad indispensable. La mesa debe resolver su política para determinar quién puede ocupar las funciones de secretario ejecutivo (…) Yo no soy la amalgama de la unidad. La amalgama tiene que ver con el compromiso de los partidos para trabajar por el país y la democracia de Venezuela».

 

El Universal/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...