Aumentan las solicitudes de inmigración de venezolanos hacia Colombia

Luego de que entrara en vigencia el control de cambios, la corriente migratoria sigue en aumento debido a la situación económica en Venezuela, en la que según fuentes del Consulado de Colombia en Venezuela, están aumentando las solicitudes de inmigración hacia el vecino país.

Igualmente, colombianos solicitan la cédula neogranadina como de hijos de colombianos que reclaman su nacionalidad para emigrar hacia esta nación.

También se reportan mayores solicitudes para cursos y estudios en universidades especialmente en Bogotá, de parte de jóvenes venezolanos y de profesionales en varias áreas, así como de nuevas inversiones. De igual forma, la Registraduría en Cúcuta recibe más solicitudes, debido al alza del índice de empleo, que aumentó 12,7% en el sector construcción entre abril y julio de este año según reportan en la región fronteriza con el Táchira.

Aunque el retorno de colombianos a su país, no es un hecho nuevo, desde que entró en vigencia el control de cambios, la corriente migratoria no se detiene debido a la situación económica en Venezuela, la inflación, la devaluación y la inseguridad, además de los problemas para la obtención de divisas y el envío de remesas. En el Consulado colombiano dicen que “ya no es negocio para los colombianos trabajar como empleados de servicio, ni en área de albañilería, ni en peluquería o en el sector automotriz, ya que al cambiar la moneda obtienen muy poco para enviar a su país”.

AR/DC/Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...