Atleta zuliano Wilson Magallanes logra diploma olímpico en levantamiento de pesas

El atleta venezolano Wilson Magallanes ganó este martes diploma olímpico tras culminar en el quinto lugar de la prueba de levantamiento de pesas, división 69 kilogramos, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Nanjing, China, hasta el próximo 28 de agosto.

«Le doy Gracias a Dios por permitirme estar aquí. Es maravilloso competir junto a los mejores pesistas del mundo», expresó Magallanes, en declaraciones al Ministerio para el Deporte.

En la competencia, que se realizó en la plataforma del Expocentro Internacional de Nanjing, Magallanes levantó 115 kilogramos en el arranque y 153 en el envión para totalizar 268 kilogramos.

«Hice un mal movimiento con el brazo y el peso me ocasionó una leve lesión en el músculo. Al principio no quería continuar en la competencia por temor a lesionarme más, pero el entrenador Rogelio Lugo y el médico Germán Medina, me convencieron que culminara mi participación en la justa juvenil», resaltó el zuliano de 17 años de edad.

El primer lugar fue para el búlgaro Bozhidar Andreev (133, 167 y 300), el segundo para ruso Viacheslav Iarkin (134, 160 y 294) y completó el podio el colombiano Andrés Caicedo (132, 158 y 290).

En el cuarto puesto quedó el kazajo Mikhail Makeyev (125, 153 y 278).

Hasta la fecha Venezuela suma dos medallas de bronce en este certamen, que se efectuará hasta el 28 de agosto en suelo chino.

La primera la ganó el nadador Carlos Claverie, en los 100 metros estilo pecho, y la segunda Elvismar Rodríguez en el judo, división 78 kilogramos.

Además los pesistas Yorlis Zabala (cuarto lugar) y Wilson Magallanes (quinto puesto) han logrado diploma olímpico.

La delegación venezolana está conformada por 59 atletas que participarán en 15 disciplinas.

AVN/DC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...