Arrestan a pasajero de avión por presunta amenaza de bomba (Fotos)

Un hombre que iba a bordo del avión de pasajeros escoltado por aviones caza al Aeropuerto de Manchester, noroeste de Inglaterra, fue arrestado bajo sospecha de lanzar una falsa amenaza de bomba, dijo hoy la policía local.

Un avión de pasajeros, que se cree es un Airbus A330 of Qatar Airways, fue escoltado esta tarde por jets militares de la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) al Aeropuerto de Manchester después de las informaciones de un posible artefacto a bordo.

Antes de que el hombre fuera arrestado, se permitió que los otros pasajeros descendieran de la aeronave.

La policía y personal del aeropuerto están tratando la situación como una emergencia, dijo la Policía de Gran Manchester en su cuenta de Twitter.

Enlace permanente de imagen incrustada

Tras el aterrizaje, el avión fue movido para permitir que fuera abordado por los oficiales especialistas encargados de la situación.

“Un pasajero fue bajado del avión por los oficiales en el Aeropuerto de Manchester. Trabajaremos para sacar a los otros tan rápido y seguramente como sea posible”, dijo la policía.

La policía también indicó que las “actividades se desarrollan con normalidad” en el Aeropuerto de Manchester debido a la respuesta coordinada rápida. La policía sigue “abordando el asunto como un incidente aislado”, agregó.

El superintendente en jefe de la Policía de Gran Manchester, John O’Hare, dijo que “la seguridad de quienes están a bordo, así como de quienes están en y alrededor del aeropuerto es nuestra máxima preocupación”.

Todos los vuelos de entrada y salida del aeropuerto fueron suspendidos durante 25 minutos, pero ya fueron reanudados, informó BBC.

Image preview

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...