Aprueban ordenanza que regulará la venta de agua de camiones cisternas

Este lunes fue aprobada finalmente la ordenanza municipal que regula la venta de agua, a través de camiones cisternas y regula las contingencias hídricas en Maracaibo.

Con este instrumento se obligará a las prestadoras del servicio de agua respetar los costos y evitar la especulación.

Ada Rafalli, presidenta de la Cámara Municipal de Maracaibo, señaló que no serán 2 sino 3 las sanciones como originalmente se tenían previsto.

Una de ellas será de 50 a 100 unidades tributarias para quienes incurran en el delito especulación; la segunda será el servicio comunitario, es decir que de acuerdo a la infracción, el especulador debe prestar gratuitamente el suministro en una zona que así lo requiera.

«El equipo de servicios públicos determinará en que zona necesitada será llevado el vital líquido» explicó

A quienes reincidan en delito se le suspenderá el permiso, lo que se traduce en la prohibición prestar el servicio en Maracaibo.

En la zona uno, integrada por las parroquias del oeste de Maracaibo, venderán el vital líquido en pipa a 15 bolívares; mientras que los 8 mil litros serán expendidos a 600 bolívares, 10 mil litros a 750 bolívares y 12 mil litros, a 900 bolívares. Los residentes de la zona 2, conformada por las parroquias del este, comprarán la pipa de agua a 17 bolívares, así como 8 mil litros del preciado líquido a 680 bolívares; 10 mil litros a 850 y 12 mil litros a 1.000 bolívares.

DC/Ángel Núñez 

Foto: Ángel Núñez

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...