Antes llenabas el tanque con 5bs ahora te costará 100bs, al mes necesitarás 1200bs

El tema en boga en el país en este momento es en torno al aumento de la gasolina. Los afectos al gobierno dicen que es un mal necesario, y los detractores lo ven como una nueva arremetida al bolsillo de los venezolanos. Pero la realidad es una. El aumento va, y lo que a usted lo costaba cinco bolívares ahora representarán 100bs aproximadamente.

Un vehículo promedio tiene capacidad para 40 litros los que normalmente son empleados en el parque automotor se llenan con 60 litros.

Un carro empleado para uso personal (de 40 litros) requeriría llenar el tanque aproximadamente tres veces por semana lo que equivaldría a 300 bolívares semanales a su vez esto se traduciría en 1200 bolívares al mes sólo en gasolina.

Esto representa el 28.5% del salario mínimo destinado únicamente a llenar el tanque del carro familiar.

Para los trabajadores del volante es escenario es aun más gris. Si calculamos el litro a 2.5bs, llenar un tanque de 60 litros equivaldría a 150bs. En el caso de un carro empleado para transporte público ellos necesitan tanquear diariamente. Esto representa, usando solo 6 días de la semana, 900bs. Esto al mes se traduce en 3600bs.

Algunos economistas como, Antonio Paiva sostienen que el precio debería ser de 5bs por litro. Este catedrático asegura que el aumento en la gasolina no afectaría al venezolano más pobre ya que según el este no posee vehículo. No considera que exista un aumento en el pasaje por que se haga un ajuste en los precios de la gasolina.

Argemary Bernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...